El británico Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en las pruebas libres del Gran Premio de Bélgica, donde buscará hoy igualar el récord de poles del alemán Michael Schumacher.
Con un tiempo de 1:44.753 minutos, el piloto de Mercedes lideró la segunda sesión por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien había sido el más veloz en la primera tanda.
Raikkonen, que esta semana renovó su contrato con la escudería italiana y ha ganado cuatro en ocasiones en Spa-Francorchamps, fue 0.262 segundos más lento que Hamilton en una segunda sesión que se vio interrumpida por la lluvia.
El habitual clima inestable de las Ardenas impidió el normal desarrollo de la sesión, aunque Hamilton demostró en el tiempo en pista que su bólido está en muy buenas condiciones.
“Mercedes es el claro favorito", reconoció el alemán Sebastian Vettel, quien apenas fue quinto en la segunda sesión con su Ferrari. El líder del campeonato fue casi medio segundo más lento que el inglés después de haber sido tercero por la mañana.
“No fue el mejor día en cuanto al ritmo. Pero hemos comprendido lo que nos falta”, señaló.
El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de la otra flecha de plata, registró el tercer tiempo del día (+0.427) por delante del Red Bull de Max Verstappen (+ 0.472).
Hamilton buscará en Spa igualar el récord de 68 poles de Schumacher —que no pudo conseguir en el GP de Hungría— y parece estar en condiciones ideales de conseguirlo.
“Hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible”, dijo el británico con vistas al Gran Premio número 200 de su carrera.