Más Información
El español Rafael Nadal volvió a correr desde atrás en el marcador, antes de vencer a Leonardo Mayer para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Nadal, máximo favorito del torneo, encontró dura oposición por parte de Mayer en los primeros dos sets, hasta que pudo quebrarlo para ganar por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4, en tres horas y 15 minutos.
Mientras, Roger Federer no tuvo problemas y se impuso fácilmente a Feliciano López por 6-3, 6-3 y 7-5 en 1:46 horas.
En la cancha central de Flushing Meadows, con el techo corrido por la lluvia que cayó en la tarde-noche neoyorquina, otra vez Nadal mostró una faceta vulnerable durante una hora y media de juego, como la había exhibido ante el serbio Dusan Lajovic, o el japonés Taro Daniel, en las rondas iniciales.
El próximo rival de Nadal es el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
En otros resultados Juan Martín del Potro brindó quizá su mejor tenis en lo que va de la temporada. El argentino derrotó 6-3, 6-3, 6-4 al español Roberto Bautista, para instalarse en octavos de final.
Delpo requirió de dos horas y 10 minutos para dar cuenta de Bautista, merced a la efectividad de su servicio, la agresividad en su de derecha y a su slice de revés.
Expulsan a Fognini. Fabio Fognini fue expulsado del US Open y enfrenta una posible suspensión permanente de los torneos de Grand Slam, mientras se determina si el italiano cometió una infracción seria durante su derrota de primera ronda en singles.
Fognini, de 30 años, también podría recibir una multa de hasta 250 mil dólares por violación al código de conducta para los torneos “grandes”.