Desde que el huracán Harvey golpeó Houston y localidades vecinas, el deporte de Estados Unidos se unió para apoyar a la población.
El principal embajador de la causa es el ala defensiva de los Texans de Houston, J.J Watt, quien logró recaudar 6 millones de dólares mediante una fundación.
Watt tomó la bandera de la ciudad y ha invitado al público a que se sume a su causa. La próxima meta que tiene el defensivo es alcanzar 10 millones de dólares.
Debido a las inundaciones provocadas por Harvey, el partido de pretemporada de esta noche entre los Cowboys de Dallas y Texans fue cancelado.
Funcionarios de Texas dieron a conocer que al menos 49 mil hogares sufrieron daños; mil de ellos están destruidos.
El dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, donará 10 millones de dólares para la fundación de Víctimas del huracán Harvey. En un principio prometió cuatro, pero decidió aumentar la cifra.
La NBA y el sindicato de jugadores se comprometieron a otorgar un millón de dólares que será destinado para el Fondo de ayuda, la Cruz Roja y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el área de Houston para brindar alivio a los afectados.
La NFL y Bob McNair, dueño de los Texans, donaron a la causa un millón de dólares cada uno. Misma cifra que Grandes Ligas.
Los Astros, uno de los equipos más representiativos de la comunidad, aportarán 4 millones.
De forma individual, los Rangers de Texas también anunciaron que darán un millón.
Robert Kraft, propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, señaló que igualará el total del dinero que ha recibido la Cruz Roja Americana.
Matt Carpenter, pelotero de los Cardinals de San Luis, aseguró que por cada jonrón que convierta hasta el final de temporada él donará 10 mil dólares; Ezekiel Elliott, corredor de los Cowboys de Dallas, sumará otros 21 mil dólares y Chris Paul, de los Rockets, desembolsó 50 mil dólares.
De esta forma el deporte estadounidense se ha unido por la población de Houston.