Martin Anselmi sueña con llegar a la final y conseguir la décima para Cruz Azul. No oculta su alegría, pero pidió mesura tras eliminar a Pumas en los Cuartos de Final del Clausura 2024.
En menos de seis meses, el técnico argentino, llegó a La Máquina y la clasificó a una semifinal, después de varios torneos de no hacerlo. La ilusión crece pero pide poner los pies en la tierra.
“Tratamos de mantener los pies en la tierra, mantener la calma. Hoy fue una serie dura, ya estamos viendo los play-offs (para analizar el rival) una serie no termina hasta que te llevas el triunfo en casa. Son muchos partidos seguidos y nos estamos preparando para el rival que nos toca, estamos contentos por llegar a una semifinal. Los jugadores siempre compitieron”, expresó en conferencia de prensa.
Lee también Los mejores MEMES de la eliminación de Pumas ante Cruz Azul
Anselmi le pidió a sus jugadores no alocarse, mantener el equilibrio, algo que siempre le ha inculcado a los jugadores.
En el futbol hay que intentar mantener el equilibrio, difícil, hoy estás acá, mañana allá, y nosotros los entrenadores, lo he dicho, estamos solos, al final estamos solos, en el buen sentido, yo tengo un buen equipo de trabajo, sin ellos no podría realizar el trabajo ni transmitir lo que transmitimos, pero cuando se apagan los focos, estamos solos, el derecho a estar solo al final somos los que nos contamos".
Lee también Cruz Azul y su emotivo homenaje a Paco Villa en el Estadio Ciudad de los Deportes
Finalmente, el timonel azul, aseveró que nunca dudó en renovar contrato con los CEN etenos, ya que siempre se ha sentido querido y con el respaldo de todos: "Cuando una institución en el futbol, valora tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado nada, no es normal, en ese sentido soy de palabra y estrechar la mano y los contratos dan lo mismo, cuando alguien te quiere, es difícil rechazar a alguien que te quiere, a todos nos gusta que nos quiere, y estar con gente que nos quiere, en ningún momento dudamos en renovar".