Los fanáticos al futbol recibieron este viernes por la noche una triste noticia, al confirmarse por medio de redes sociales el fallecimiento del histórico jugador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo.
Un legendario exjugador y exentrenador con la Selección de Brasil, equipo con el que logró conquistar cuatro Copas del Mundo, dos como jugador y dos más como parte del cuerpo técnico.
Al momento, se desconoce la causa de la muerte de Zagallo, quien con 92 años de edad fue internado la noche del martes con una infección urinaria en el Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro.
LEE TAMBIÉN Paola Longoria y su emotiva despedida a Carlos Bremer: "Se fue un gran impulsor"
¿Quién fue el histórico jugador de Brasil Mario Zagallo?
LEE TAMBIÉN VIDEO: El espectacular gol olímpico de Querétaro en la Liga MX Femenil
Mario Jorge Lobo Zagallo nació el 9 de agosto de 1931 en Marceió, Brasil, mostrando desde corta edad enorme talento en el control del balón, una situación que años más tarde lo convertiría en icono del futbol mundial.
Comenzó su carrera como futbolista en el modesto Club América de Río de Janeiro en 1948, tendiendo también un paso por equipos como Flamengo y Botafogo, institución en la que se retiró en 1965.
Hormiguinha como fue apodado en sus incios, fue llamando a la Selección de Brasil por primera vez previo a la Copa del Mundo de 1958, una convocatoria en la que demostró su calidad y se ganó un espacio más constante.
LEE TAMBIÉN Andy Ruiz, El Hijo del Santo y más figuras del deporte lamentan la muerte de Carlos Bremer
Logrando levantar el máximo título del futbol mundial como jugador en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Pelé, fue ese mismo éxito lo que lo convirtió en un amuleto para los aficionados, que lo vieron repetir como seleccionador en México 1970 y como asistente técnico de Carlos Alberto Parreira en Estados Unidos 1994.
Previo a ese último título, su legado y experiencia lo llevó a Emiratos Árabes como entrenador, una nación que bajo sus órdenes logró una histórica calificación al Mundial de 1990, competencia a la que no pudo llegar al ser despedido por reclamar premios.
El ‘Lobo’ siguió acompañando a su país en las Copas del Mundo con diferentes cargos, en 2002 para la Copa del Mundo de Corea y Japón, estuvo con el equipo como un asesor y motivador para los jugadores.
Zagallo cerró su carrera deportiva como coordinador técnico de Brasil en Alemania 2006, teniendo después de ese proceso pocas apariciones públicas.