Es verdad, Mario García lleva cuatro finales en siete torneos que lleva en el Atlante, pero los títulos podrían pasar a segunda etapa porque su objetivo es que el Potro esté en primera, en la Liga MX.
"No llevo una gran estadística sobre lo que hemos ganado, que eso lo usen quienes las manejan... Nosotros en lo particular nos enfocamos a llevar al equipo a estas instancias y que se funcione para conseguir los objetivos".
Lee también Conoce las fechas y horarios para los cuartos de final del Apertura 2023 en la Liga MX
Y el objetivo es más que claro, "este equipo debe de estar en primera división. El objetivo es ganar todo lo que enfrentemos para que se dé ese salto", manifiesta.
Destaca Mario García, que todo lo logrado en el Atlante tiene mucho que ver con el apoyo de la directiva.
"Me aprovecho de lo que me da Emilio Escalante para entregar buenas cuentas, que los jugadores entiendan dónde están parados, en un equipo histórico y que tiene la misión de ver hacia la primera división".
Del rival en la gran final de la Liga de Expansión, en Cancún, dice que le tiene mucho respeto. "Nos ganaron en el torneo regular, así que hablar de un favorito es algo que no tiene nada que ver ahora".
Mario García es un férreo defensor del técnico mexicano y espera que estos resultados hagan que los directivos confíen mucho más en ellos:
"Los técnicos mexicanos estamos demostrando que podemos salir adelante. El ganarle a Poncho Sosa (DT de Leones Negros), no fue nada fácil. Los cambios tácticos que me hizo, el nivel físico que presenta fue complicado".
Pero si los clubes no llaman al entrenador nacional, "por algo será. Además es complicado sobretodo en primera encontrar el apoyo, un proyecto como el del Atlante, que tenga bien claros los objetivos".