Más Información
En 2024, el mundo centrará sus ojos en París, al ser la sede de los Juegos Olímpicos, evento en el que varios deportistas buscarán hacer historia para su país.
Tal es el caso de la tenista Maria Sakkari, quien —para su siguiente temporada— tiene la meta de participar y colgarse una medalla en la justa veraniega.
Lee también Con casi medio siglo de carrera, Rayo de Jalisco Jr. recuerda el camino de la leyenda
“Ganar un Grand Slam y ganar en los Juegos Olímpicos, esos son mis principales objetivos y sé que son grandes metas”, expresó la griega, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
La nacida en Atenas reconoció que, por su origen, el certamen “es un objetivo especial para mí y para todos los atletas griegos, porque fue el país donde empezaron”. Además, considera que podrían tener un gran apoyo de sus compatriotas, por la cercanía entre Francia y Grecia, así es que “estoy deseando que llegue el momento y siento que va a ser una gran experiencia”.
Sakkari terminó 2023 como la novena mejor tenista del mundo, pero no se conforma. Para 2024, anhela verse más arriba en el ranking de la WTA. “[Quiero] volver a estar entre los tres primeros e intentar llegar al número uno del mundo”, aunque este último puesto “quizá no [llegue] el año que viene”, pero se compromete con ella misma a “trabajar para conseguirlo, es algo por lo que siempre voy a luchar”.
Lee también André Jardine, a retomar la fórmula del América, sin experimentos en Liguilla
Maria, tras su presencia en el Tennis Fest en la Ciudad de México, volverá a su casa en Grecia para “trabajar duro en la pretemporada”. Contó que, al terminar las WTA Finals, “tuve dos semanas y media de descanso. Fue bueno y ahora estoy lista para empujar duro en la práctica”.
La tenista quiere que los aficionados vean una versión “más estable durante todo el año”, ya que en este “tuve muchos altibajos”. Pese a eso, Sakkari resalta que “terminé entre las 10 mejores por tercer año consecutivo. A veces, no me doy cuenta de lo difícil que es”.
Lee también Rayo de Jalisco Jr., el continuado de una leyenda de los cuadriláteros