Hace algunos días Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, reveló que había hecho una sugerencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los premios económicos que se planean entregar a los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, fueran destinados a Guerrero, estado que se vio afectado por el huracán OTIS.
Lee también Así fue la brutal batalla por el tercer lugar entre Checo Pérez y Fernando Alonso en el GP de Brasil
Sobre esta situación, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que hay otros espacios en el presupuesto para ayudar a la gente guerrerense sin quitarle el apoyo a los deportistas que estuvieron en Santiago en las pasadas semanas.
"Siempre he respetado las opiniones de la directora (Ana Guevara), pero creo que los atletas también requieren sus apoyos para seguir adelante y nosotros tenemos que entender que los atletas son solidarios con la gente de Guerrero, pero tienen necesidades. Hay otras partidas del presupuesto donde pueden obtener los recursos (para ayudar a Guerrero), busquemos otra forma de ayudar sin quitarle los apoyos a los atletas", dijo Alcalá a su arribo a la Ciudad de México.
La presidenta del COM añadió que hay puertas abiertas para dialogar y que los deportistas de nuestro país han demostrado que se merecen los apoyos por su buen desempeño en la reciente justa disputada en Sudamérica.
"Siempre he invitado a la Conade, siempre hemos tenido las puertas abiertas para hablar y dialogar, lo que deseamos es que los apoyos estén, todo lo que requieren ellos (deportistas) para su preparación, porque nos están demostrando que se lo están ganando".
México culminó en el tercer lugar del medallero con 142 preseas, 52 de oro, 38 de plata y 52 de bronce.