Más Información
Chivas vs Atlas: Horarios y canales para ver EN VIVO el Clásico Tapatío de Play-In este jueves 21 de noviembre
Político colombiano se manifestó en contra de la sanción a Efraín Juárez: "Sólo faltó expulsarlo de la ciudad"
“De mí y de todos mis compañeros mexicanos, que vamos a Juegos Olímpicos, esperen lo mejor”, prometió Margarita Hernández, quien representará a México en la justa veraniega.
La maratonista mexicana, de treinta y ocho años, se encuentra a semanas de viajar a París; donde participará en sus segundos Juegos Olímpicos y buscará traer una de las preseas a territorio nacional.
Ya en Río 2016, terminó en el lugar cuarenta y ocho con un tiempo de 2:38:15.
“Estamos a tres semanas de viajar para París. Este es el último ‘tempo’ que hicimos. El último trabajo exigente, por decirlo de alguna manera. Y ya, con esta competencia, estamos listos para lo que serán Juegos Olímpicos”, platicó Margarita.
El entrenamiento de un atleta implica esfuerzo constante. Y por ello, como preparación para París 2024, formó parte del Medio Maratón de la Ciudad de México. Si bien no subió al podio, Hernández se mostró contenta con su desempeño.
Especialmente, porque ya tiene el premio mayor: formar parte de la justa veraniega.
“Estar en una justa olímpica representa un triunfo para nosotros. Es el resultado del trabajo de muchos años”, explicó la maratonista.
Lee también Kenia conquista el Medio Maratón de la CDMX; revisa cómo le fue a los mexicanos
El reto del Medio Maratón capitalino
Margarita Hernández se unió a los treinta mil “runners”, que se dieron cita en la Torre del Caballito, para formar parte del Medio Maratón de la Ciudad de México.
El circuito, que comprende varias zonas históricas de la capital, es exigente. Más aún por su forma ondulada; sin embargo, la maratonista lo tomó como un reto que bien puede ayudarle para la justa veraniega.
“Es un circuito muy ondulado. Muy bonito. Exigente. Me sentí bien para el tema al que veníamos, que era hacer un ritmo de entrenamiento”, platicó Hernández.
Aunque no logró su mejor tiempo, sabe que esto sólo fue un “ejercicio”. En sus palabras, el ritmo que siguió “no es para correr en maratón”, pero sirvió para notar sensaciones físicas.
Por otra parte, como atleta, le emocionó ver que en el Medio Maratón hubo una gran participación.
“Ver el río de gente es muy emocionante. […] Eso, de verdad, suma a los que corremos este tipo de eventos”, finalizó.