Ser medallista olímpico implica asumir cierta responsabilidad al saber que los deportistas se convierten en ejemplo de las nuevas generaciones, hecho que entiende Marco Verde, por lo que su idea es continuar con las actitudes que tenía antes de subir al podio en París 2024.
“Quiero mantener un perfil bajo y que los jóvenes vean que soy una buena persona, para que ellos lo sean también”, indicó el pugilista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Verde les aconseja que “busquen lo que más les apasione”. Ya sea dedicarse a un deporte de alto rendimiento o a los estudios, lo importante es enfocarse a “lo que sientan que a futuro les va a dar algo y donde tengan planes”.
Marco recuerda que a los ocho años optó por dejar el beisbol y enfocarse en el boxeo, donde el sueño era ser medallista olímpico.
Lo logró y se agradece a sí mismo “por no rendirme”, ya que tener el camino decidido no significa que los obstáculos desaparezcan.
“Hay momentos y días que te da flojera entrenar. Cuando pierdes y sabes que hiciste una buena preparación, pero no lograste nada, son los momentos difíciles, los que en el día a día tienes que superar”, compartió el mazatleco.
El boxeador aún no ha vuelto a los entrenamientos desde que retornó de París.
Lee también Marco Verde comienza a inclinarse por incursionar en el boxeo profesional