Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), visitaron el Comité Olímpico Internacional (COI) para reunirse con su mandatario, Thomas Bach, y presentar de manera oficial una carta para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos de 2036-40.
El canciller presumió en sus redes sociales el encuentro con el presidente del COI, algo que no sucedía desde hace 55 años, de acuerdo con una tuit de Ebrard Casaubón.
"Tuve el honor de entregar a Thomas Bach,Presidente del Comité Olímpico Internacional, la Carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente", escribió Marcelo Ebrard.
LEE TAMBIÉN Atletas transgénero no podrán participar en pruebas femeninas internacionales
Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial y el Secretario de Relaciones Exteriores lo confirmó con la postulación del país.
"Como usted sabe, México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de contemporánea civilización mexicana", se puede leer en parte de la carta que recibió Thomas Bach.
Asimismo, Ebrard explicó en la misiva que "México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos".
LEER TAMBIÉN Los deportistas transgénero más importantes del mundo