Más Información
Santiago.— Por primer vez desde que arrancó la actividad en la alberca panamericana chilena, el equipo mexicano no consiguió sumar alguna medalla en la natación.
Y aunque los representantes tricolores se instalaron en cinco finales A y dos B, en esta ocasión no cayeron preseas para la delegación, que se mantiene en cuatro, con dos platas y dos bronces.
Eso no significa que la de ayer haya sido una mala jornada, ya que hubo algunos puntos muy valiosos de los representantes mexicanos en la natación de los Juegos Panamericanos 2023.
Para destacar, la buena actuación del equipo de relevo varonil en la prueba de los 4x200 metros libre, en la que lograron la cuarta posición, estableciendo una nueva marca para nuestro país.
El equipo de relevo masculino 4x200, integrado por Jorge Iga, Andrés Dupont, Héctor Ruvalcaba y Dylan Porges, detuvo el reloj en 7:17.66 minutos, para escribir sus nombres en los récords nacionales absolutos, más allá de que no se haya dado alguna presea, porque lo hecho por estos cuatro atletas también es digno de destacar en todos los sentidos.
Este miércoles, sigue la actividad de la natación en los Juegos Panamericanos 2023, con las pruebas de mil 500 metros libre, con Santiago Gutiérrez y Dylan Porges.
Además, se realizará la prueba de 200 metros combinado individual.
En la rama femenil, México estará representado con María José Mata Cocco. En tanto que en la varonil, Héctor Ruvalcaba y Ángel Martínez serán los atletas tricolores. De igual manera, se llevará a cabo el relevo 4x100 relevo combinado.