Cómo es habitual, los deportistas kenianos demostraron el impresionante dominio que los caracteriza en el atletismo y sacaron la cara por su país al completar el podio en la edición XLI del Maratón de la Ciudad de México.
Desde el banderazo de salida, en el Estadio Olímpico Universitario, Edwin Kiptoo, Leonard Langat y Francis Cheruiyot dejaron en claro que buscaban llegar al Zócalo capitalino para cruzar la meta en primer lugar. Ninguno decepcionó.
Los tres representantes de Kenia les regalaron a todos los aficionados presentes una auténtica batalla, a lo largo de los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido, a través de la CDMX.
Lee también Red Bull sufre en el GP de Países Bajos; Checo Pérez fue sexto y Lando Norris gana la carrera
Compitieron palmo a palmo por la gloria maratónica, pero Edwin Kiptoo alzó el puño frente al Palacio Nacional para reclamar el primer lugar luego de detener el cronómetro en 2:10:36.
El corredor de 31 años repitió la hazaña que consiguió en 2022 cuando también se convirtió en campeón. En la edición pasada, se llevó el tercer lugar. Su dominio sobre las calles mexicanas es más que evidente.
Sus compatriotas, Leonard Langat y Francis Cheruiyot, finalizaron con un tiempo de 2:11:30 y 2:11:35, respectivamente, para sellar la victoria africana en territorio mexicano.
El Maratón de la Ciudad de México coronó a un nuevo rey, un keniano que destronó al boliviano Héctor Garibay, quien no pudo participar en esta edición.