El Maratón Internacional de la Ciudad de México vivió hace unos días una nueva edición por la calles de la capital del país, misma que después de una dura prueba fue conquistada por el boliviano Héctor Garibay en la rama varonil y Celestine Chepchirchir en la categoría femenil.
Un evento que contó con poco más 28 mil participantes, que recorrieron las principales avenidas de la Ciudad de México para recorrer los 42.195 km.
LEE TAMBIÉN Alejandra Valencia sueña con ganar 3 medallas en París 2024
Una distancia que fue un reto para los participantes, quienes ante el esfuerzo presumieron su éxito en redes sociales, plataformas que a los pocos minutos de terminada la competencia demostraron su poder.
Dando a conocer a corredores, quienes gracias al monitoreo fueron exhibidos al hacer trampa, no hacer el recorrido completo y unirse a la parte final para obtener la medalla.
LEE TAMBIÉN La Selección Mexicana de Basquetbol consigue su primera victoria en la Copa del Mundo FIBA
En Facebook, varias cuentas han empezado a compartir las imágenes de los registros, pidiendo a las autoridades tomar cartas e invalidar los registros, una acción que se encuentra bajo investigación por parte del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
En la que se tiene en consideración cerca de mil corredores en esta situación, además de varios más con problemas de marcación en algunos kilómetros en específico y se mantiene en análisis.