Mahsa Ghorbani, una de las mejores silbantes más destacadas en el continente de Asia ha vivido momentos de terror y preocupación ante serias amenazas por su labor en Irán.
Luego de darse a conocer que la mujer de 34 años, recibió varios mensajes ofensivos y de ataque tras ser designada para dirigir un partido masculino.
Lee también Lionel Messi dedica mensaje a Lamine Yamal; el argentino felicitó al joven por ganar el premio 'Golden Boy'
Fue mediante una entrevista al diario Hammihan, que Ghorbani confirmó los lamentables hechos, asegurando que ahora se encuentra segura en un país de Europa.
"Al principio, me pidieron educadamente que me retirara del partido. Luego me pidieron que escribiera una carta diciendo que no estaba mental ni emocionalmente en condiciones para arbitrar. Después de eso, me pidieron que me sentara frente a una cámara y dijera que estaba enferma y que no podía arbitrar", mencionó.
Lee también Kylian Mbappé se recupera; realiza viaje para enfrentar a Pachuca
Mahsa Ghorbani, que iba a ser la primera mujer en formar parte de un equipo de arbitraje en un partido de fútbol masculino en Irán, estableció que varios grupos la amenazaron con ataques de ácido, evitando de cualquier motivo su presentación en el juego entre Esteghlal y el Persépolis.
En 2019, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, situación que por presión de FIFA se rompió en un partido entre Irán-Camboya al que acudieron 3.500 mujeres.