Universal Deportes

Ma Jin, entrenadora de Osmar Olvera, revela qué hace falta para superar a China: "Si no tiene ese nivel, será difícil"

La entrenadora china es responsable de múltiples medallas para México

Ma Jin, entrenadora de Osmar Olvera, revela qué hace falta para superar a China FOTO: Nicolás Schiller - El Universal
20/08/2024 |21:55
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

En los últimos , México tuvo dos de cinco medallas gracias a los clavados, disciplina que es potencia en nuestro país y en parte, gracias a Ma Jin, la entrenadora china que ha desarollado a múltiples medallistas olímpicos, entre ellos Osmar Olvera.

Después del bronce en el trampolín de tres metros sincronizados y la plata en la misma plataforma pero en la rama individual, Ma Jin, que fue invitada especial al Abierto GNP Seguros en Monterrey, aseguró que Osmar todavía tiene mucho futuro y trabajo por hacer si desea ganar el oro en Los Ángeles 2028. Así mismo, y sin meterseen polémicas, aprovechó para dejar en claro en qué deben mejorar el COM y la CONADE para ayudar a sus atletas a cumplir esas metas.

"Mi función es de entrenadora. Yo prefiero trabajar, me da paz y me deja tranquila. Hay que tener mejor todo de material porque nosotros lo necesitamos, así como más trabajo. Conocer más a los chinos y los detalles de trabajo. Yo ya le dije a Osmar que debe poner más atención para tener más calidad y ser más elegante para ganar. Si no tiene ese nivel, será difícil pelear con los chinos" confesó en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

A las medallas obtenidas en París hay que agregarle al palmarés de Ma Jin las preseas de broce de Beijing 2008 en plataforma de 10 metros con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz así como la plata en Londres 2012 de Espinosa y Alejandra Orozco.

"Nos quedamos muy cerca de los chinos y para mí, la verdad es mejor el oro, pero sino, tengo que trabajar cuatro años más" concluyó.

Lee también


Te recomendamos