Este viernes se llevaron a cabo las semifinales del Abierto GNP Seguros y la tenista neozelandesa Lulu Sun firmó su boleto a la gran final tras derrotar a Ekaterina Alexandrova por 7-5, 3-6 y 7-6.
Con 23 años, la raqueta 57 del mundo buscará su primer título en la WTA, en esta histórica primera edición del Abierto de Monterrey como torneo categoría 500.
El camino a la final no fue nada sencillo para Sun, que en los octavos de final contra María Lourdes Carlé estuvo a milímetros de ser eliminada. Incluso la argentina había festejado ya su pase a la siguiente ronda pero el destino tenía algo más preparado para la tenista oceanica, que terminó por ganar en tie break.
Después de pasar tranquilamente por encima de Erika Andreeva, Sun se encontró con otro gran reto en Alexandrova. Nuevamente jugó tres sets para poder avanzar, esta vez con tie break incluido.
Lee también Gilberto Mora, joven recién debutado en la Liga MX se probará en el Feyenoord
Ahora, espera por la ganadora del partido entre Emma Navarro y Linda Noskova para conocer a su rival en la gran final este sábado en el estadio GNP Seguros.