Más Información
Tres meses después de haber disputado la final del Clausura 2024, Cruz Azul y América se vuelven a ver las caras, pero en situaciones diferentes para este Clásico Joven. Ahora La Maquina marcha invicto y líder, mientras que los de Coapa son el décimo segundo de la tabla.
Ya son siete los partidos que los Celestes no pueden vencer a los azulcremas. El último triunfo de la Máquina sobre las Águilas fue en el Apertura 2021, después de eso van dos empates y cinco derrotas.
A pesar de esto, Luis Romo, mediocampista cementero, aseguró que las estadísticas y todo lo que se habla externo al partido, no influye o afecta cuando ya están en el terreno de juego. Pero reconoció que no se sienten favoritos.
Lee también Cruz Azul y América tendrán a César Arturo Ramos como árbitro para el Clásico Joven
“Siempre estos partidos son importantes para la afición y nosotros, creo que las estadísticas no importan cuando llegas a la cancha. Elos clásicos todo se juega diferente, es la oportunidad para ellos y nosotros, lo importante va a ser salir en nuestra mejor versión”, comentó en conferencia de prensa.
Por otro lado, manifestó que la final perdida en el Clausura 2024 ante Las Águilas, ya quedó en el pasado y más cuando se definió por un penalti polémico, por lo que ya es un tema superado.
“Es complicado darle la vuelta a una final que se definió de esa manera, el grupo ya lo asimiló bastante bien, (los jugadores) ya saben lo que tienen que hacer para ganar, te emos que competir al máximo, te emos una idea de juego muy clara. Los factores externos no dependen de nosotros, la final se definió por un penalti polémico, está de más mencionarlo. Lo importante es lo que hagamos dentro del campo, tenemos una línea de juego que lo plasmamos bien en el juego”.
Lee también César Huerta es rechazado por equipo de Inglaterra y se queda en Pumas
Finalmente, el número 27, confesó que para vencer al América será necesario dar un extra, salir concentrados y escuchar las indicaciones de Martín Anselmi.
"Tenemos suficientes herramientas para contrarrestar parados de ellos, lo hemos trabajado los analizamos bien, tenemos diferentes posturas en caso de que se empareje juego, formaciones, es un equipo que corregia sabemos que son cambiantes cuando los equipos están parejos, el que lo quiera más se lo va a llevar, cuando todo está parejo hay que ponerle un extra”, sentenció.