Los Pumas formaron parte del fracaso de la Liga MX en la Leagues Cup, al ser eliminados en los dieciseisavos de final por Querétaro.
Mañana reanudan su participación en el Apertura 2023, contra el Toluca, torneo donde los dirigidos por Antonio Mohamed marchan cuartos de la tabla (invictos y con cinco puntos). Y para el exuniversitario Luis García, la cuestión del técnico jugará en favor del equipo en lo que resta del certamen.
“Trajeron a [Antonio] Mohamed, que es un genio, alguien que gana siempre. Quitando al Celta de Vigo, donde estuvo poco tiempo, en los otros equipos donde estuvo en Brasil, Argentina y México, siempre ganó. [Así es que] aseguras un tema de que vas a coquetear con el triunfo”, indicó el hoy analista a EL UNIVERSAL Deportes.
El Turco reforzó a su equipo con Robert Ergas, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Gabriel Fernández y Gil Alcalá, quienes —sumados a Juan Ignacio Dinneno, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete— generan gran expectativa en el exgoleador auriazul.
“Daría la impresión de que están fortalecidos con relación a semestres anteriores. No tienen la plantilla de Monterrey, Tigres o América, pero me parece que en una segunda línea, Pumas este semestre puede destacar”, dijo García.
Luis, quien se formó en la Cantera de Pumas, acepta que el club —como la Selección Nacional— vive carencia de materia prima.
“Si en esta Selección Mayor no aportas a nadie, mamita querida lo que está pasando, porque ahorita hay un área de oportunidad importantísima, donde cualquier futbolista de mediana envergadura y joven tiene mucho chance de estar en Selección Mayor, pero Pumas no tienen ninguno”, opinó el autor de dos goles en el Mundial de 1994.