El pasado domingo, las Águilas del América y Cruz Azul ofrecieron uno de los partidos más memorables en la historia de las Liguillas del futbol mexicano. Una vibrante Semifinal que finalizó con victoria azulcrema (3-4).
Un duelo donde La Máquina siempre vino de atrás y se quedó muy cerca de conseguir la hazaña en el estadio Ciudad de los Deportes, con un impresionante gol de Amaury Morales. Un momento que fue una bofetada para el cuadro azulcrema.
“Fue un partido caótico, de los mejores partidos de los últimos años, los aficionados debieron de sentirse contentos porque era una ida y vuelta, fue un partido extraño", declaró el portero del América Luis Ángel Malagón.
Lee también Benjamín 'El Maestro' Galindo se olvida del futbol; juega basquetbol en silla de ruedas
Esa anotación del juvenil celeste fue un duro golpe para todo el americanismo; sin embargo, el meta de las Águilas sabía que nada estaba finiquitado y se acercó a sus compañeros para alentarlos.
"Cuando cae el empate de ellos, vi a los compañeros mal, estaban cerca, creo que Rodrigo (Aguirre), el Chiqui (Erick Sánchez) y no recuerdo quién más... sabía que tendríamos una última", reveló.
"El ADN del América es para nunca darlo por muerto, hemos hecho cosas que no se habían logrado, una oportunidad debíamos de tener se los dije, el equipo es consciente de eso", agregó el arquero mexicano.
América y Monterrey disputan esta noche el primero de dos juegos para definir al campeón del futbol mexicano, en este torneo Apertura 2024; la Vuelta será el domingo 15 de diciembre en el estadio BBVA (19:00 horas).