Más Información
América despertó, ya tiene seis duelos en fila sin derrota y esa racha positiva los tiene en zona de clasificación directa; sin embargo, no hay nada asegurado para las Águilas de André Jardine y su futuro todavía podría estar en el Play-in.
Con 27 puntos y ubicados en la sexta posición, las Águilas se juegan mañana frente a Toluca su boleto directo a la Liguilla del futbol. En caso de ganar no depende de nadie, si pierde necesitará otros resultados para no descender lugares.
“Llegábamos a la última jornada con el futuro en nuestras manos, es un gran rival el que tenemos en frente. Dependiendo de nosotros, haciendo bien las cosas, se puede sacar un buen resultado. Tenemos un bicampeonato que cuidar, que está en nuestras manos y hay cerrar de la mejor forma”, declaró Luis Ángel Malagón.
El portero de las Águilas del América no se "vuela", pero sabe que han sufrido mucho en este torneo y previo al bicampeonato como para dejar ir pronto la gloria azulcrema.
"Pasaron cinco años sin que el equipo pudiera lograr algo. Vamos a tratar de cuidarlo, pero ese parchesito (en el hombro) es importante verlo, es motivación y a uno le gusta tenerlo ahí. Liguilla es otro torneo, hay equipos que lo han hecho bien, nos toca hacer nuestro trabajo y pelearla”, declaró el meta mexicano.
Luis Ángel Malagón extraña el Estadio Azteca
El pasado juego frente a Pachuca lo jugaron como locales en el estadio Cuauhtémoc, ante una afición que llenó el estadio y los hizo sentir como no había pasado en este certamen.
Jugar en el estadio Ciudad de los Deportes como locales no ha sido bien tomado por la afición azulcrema y tanto ellos como los jugadores, extrañan el Estadio Azteca.
“Si pudiera en el Azteca, nuestra casa. No quiero entrar en polémicas, hay que respetar donde estamos, pero quiero darle las gracias a la gente de Puebla porque de un día para otro fue un lleno y es de agradecer eso. La gente que se portó a la altura hace que te sientas como en casa", agradeció Malagón.
"Si fuera directivo diría que jugáramos en Morelia, pero tenemos que defender nuestro estadio que es el de Ciudad de los Deportes”, dijo entre risas el portero del América, quien es oriundo de Michoacán.