Este año, el Mundial de Clubes fue rebautizado como Copa Intercontinental de la FIFA, y el Pachuca podría ganar un trofeo hoy. Se enfrenta al Botafogo, en Doha, Qatar.

Los Tuzos clasificaron directo a la segunda ronda, donde disputarán el llamado “Derbi de las Américas”, que —de ganar— les daría el boleto a las semifinales, donde el Al-Ahly de Egipto ya está instalado.

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a esta competencia luego de haber conseguido la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Es nuestra prioridad. Vamos a representar al futbol mexicano en una contienda internacional, es algo que todos soñamos”, apuntó el técnico uruguayo de los Tuzos, Guillermo Almada.

Ya con cinco días instalado en la costa oeste del Golfo Pérsico, el Pachuca ha entrenado y trabajado sesiones completas, para chocar contra el conjunto brasileño, club al que Almada le muestra respeto, antes de encontrarlo en la cancha.

“Para mí, el futbol brasileño está dos escalones arriba, así que será una tarea difícil y complicada, pero —como lo dije antes— es nuestro objetivo”, insistió.

Y sobre analizar antes de tiempo al Al-Ahly o al Real Madrid, clubes que ya están en las semifinales y final, respectivamente, fue contundente al expresar que el foco está únicamente en el equipo campeón de la Copa Libertadores.

“Nuestro objetivo inmediato es el Botafogo; pensar más allá sería tonto de nuestra parte”, señaló el charrúa, quien desea hacer historia al frente de los Tuzos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios