A una semana de que se termine la temporada regular de la Major League Soccer y comiencen los Playoffs, son tres los futbolistas mexicanos que sobreviven, con sus respectivos equipos.
Los Playoffs de la MLS iniciarán el 23 de octubre con los juegos de comodín (avanzará el mejor de tres partidos), para el 26 iniciar con los cuartos de final hasta llegar a la final, el juego por la MLS Cup, el cual se realizará el 7 de diciembre, a partido único en la casa del conjunto que terminó mejor clasificado en el torneo regular.
Lee también VIDEO: El emotivo encuentro entre Benjamín Galindo y Enrique 'Perro' Bermúdez: "Mi querido maestro"
A ese partido podrían llegar tres jugadores mexicanos: Daniel Ríos, del Atlanta United; Héctor Herrera, del Dynamo de Houston y Omar Campos, del LAFC, ya que sus respectivos equipos han asegurado estar en la fase de finales.
Daniel Ríos, el mismo delantero que en 17 juegos con las Chivas del Guadalajara solamente anotó un gol, con el Atlanta United marcó seis tantos y dio tres asistencias. Se notó dónde quería estar.
El veterano Héctor Herrera, quien inició tarde el torneo debido a lesiones, anotó un gol y otorgó tres pases para lograr anotaciones. Herrera se ha vuelto el líder del conjunto texano.
Omar Campos, lateral del LAFC, es quien ha tenido la campaña más complicada. Aunque al principio de la campaña fue titular, al final la perdió y no ha podido recuperarla. Su aportación ha sido de solamente dos asistencias.
¿Qué pasó con Alan Pulido?
Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, ha sido el mexicano más destacado en esta temporada al marcar siete goles y cinco asistencias, pero no estará en Playoffs.