Faltan cinco meses para vivir el kickoff de una nueva temporada en la NFL, pero algunas franquicias están por realizar el movimiento que cambie el presente y futuro del equipo. El Draft 2024 arranca hoy en Detroit, lo que significa que el talento juvenil dará el salto a los emparrillados profesionales.
Es la oportunidad de los gerentes generales para reclutar al mejor talento posible, y así proporcionar resultados positivos.
Este año se caracterizará por una generación de quarterbacks, en la cual —según las predicciones de varios expertos— serán reclutados inmediatamente cuatro de ellos, en las cinco selecciones iniciales de la primera ronda.
El talento más destacado es el pasador Caleb Williams, egresado de la Universidad del Sur de California y ganador del Heisman en 2022, un jugador que brilla por su habilidad para ganar tiempo en la bolsa, improvisar acciones y lanzar para largo yardaje. Es casi un hecho que será el primer pick y su equipo serán los Bears.
Los Commanders y los Patriots, ambos necesitados de un quarterback, tendrán la oportunidad de tomar a los pasadores Jayden Daniels —de LSU— y Drake Maye, de North Carolina.
Daniels obtuvo el trofeo Heisman en 2023; es un pasador versátil, capaz de enloquecer a cualquier defensa con su habilidad para correr. Por otro lado, Maye ha sido comparado con Josh Allen, debido a su gran brazo.
Marvin Harrison Jr. es el único prospecto que no es un quarterback y figura en las primeras cinco selecciones proyectadas en el reclutamiento. El receptor de Ohio State podría ser tomado por los Cardinals de Arizona.