La Selección Mexicana de Beisbol Femenil ha conseguido su boleto a la Súper Ronda Final del Mundial, que se efectuará el siguiente año en Canadá; sin embargo, hay dos objetivos en mente que están pendientes aún: Hacer historia y ser motivación para todas las mujeres que sueñan con el crecimiento de este deporte.
“Una de las partes importantes a destacar de esto es que no existe una Liga femenil de beisbol. Muchas, jugamos con equipos de hombres y parte de la preparación. El único torneo que tenemos es el Nacional”, explica a EL UNIVERSAL Deportes la pelotera Marcela Díaz.
Lee también Santiago Giménez es buscado por dos históricos equipos de la Premier League
Antes de disputar la primera fase de la justa mundialista, el equipo femenino encontró inspiración en lo hecho por sus compatriotas en el Clásico Mundial de Beisbol, pero ahora ellas quieren inspirar a otras mujeres que sueñan con una vida diferente en el diamante.
“En lo personal, iba muy motivada, porque había visto el Clásico Mundial y digamos que se puso de moda el beisbol después de que México quedó en tercer lugar. Obviamente, nosotras queríamos hacer lo mismo y que las niñas —y todas las mujeres— que nos vieran, se inspiraran en nosotras, como se inspiró el país viendo al equipo varonil”, agregó la catcher.
En 2022, las tricolores consiguieron medalla de bronce en el Premundial y, desde entonces, la perspectiva ha cambiado para la capitana Samaria Benítez, quien también pide una Liga femenil “para demostrar que hay nivel.
“Siempre lo he dicho, hemos puesto en alto a muchas mujeres que quieren estar”, dijo.
Lee también David Faitelson le recuerda a Galilea Montijo divertida anécdota por ser novia de Cuauhtémoc Blanco