Todo está listo para que se cante el playball en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida, Yucatán. Este día se pone en marcha la primera edición de la Beisbol Champions League (BCL), torneo que reúne a cuatro campeones de las Ligas profesionales de México, Estados Unidos, Colombia y Cuba.
Los Leones de Yucatán, ganadores de la temporada 2022 en la Liga Mexicana, serán los anfitriones y competirán con Fargo-Moorhead RedHawks (Estados Unidos), Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Alazanes de Granma (Cuba).
Los felinos son conscientes de que no sólo estarán representando a la entidad yucateca, sino que jugarán en nombre de los 18 equipos de la LMB, por lo que asumen el reto de dar la cara por el país.
“Es un orgullo estar representando a México y una responsabilidad muy grande. Tenemos que pagar muy bien a toda la afición, [porque] cree en nosotros, en que podemos ganar”, compartió —en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— el pitcher Francisco Haro.
Lee también Desirée Monsiváis envía mensaje a jugadoras que acechan su récord histórico
México tendrá la etiqueta de favorito al albergar la BCL, pero la calidad de los peloteros tricolores es un factor que podrá beneficiar, así lo consideró el bateador cubano Yadir Drake, quien jugara para los Dodgers de Los Ángeles.
“Colombia se ha reforzado con jugadores de la Liga Mexicana, de muy buen nivel. Eso habla muy bien del beisbol en México”, dijo.
Ambos integrantes de los Leones de Yucatán tienen expectativas muy altas en el torneo.