La Selección Mexicana Sub-17 continúa su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.
El combinado nacional quedó instalado en el Grupo F, donde se enfrentará a Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda.
Antes de comenzar su gira de preparación, los futbolistas mexicanos, que son dirigidos por Raúl Chabrand, compartieron sus impresiones sobre el Mundial de la especialidad.
El capitán tricolor, Isaac Martínez, aceptó la responsabilidad que tienen al representar a México en una categoría tan importante para nuestro país tras los dos títulos obtenidos en 2005 y 2011.
Lee También La Selección Mexicana Sub-17 encarará el Mundial de Indonesia “con la intención firme de ganarlo”
“Más que presión es una motivación de saber que sí podemos, que los mexicanos podemos ser campeones y vamos mentalizados en eso. Queremos ser campeones y vamos a serlo”.
El canterano de Chivas señaló que, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico, buscarán “hacer lo mejor posible por nuestro país” y “pelear por el título”
“Motivados, queremos darlo todo. No nos estamos enfocando en el rival, sino en nosotros, en hacer las cosas bien porque sabemos que esta categoría ha sido campeona”.
Por su parte, el goleador del equipo mexicano, Stephano Carrillo, también señaló que el único que objetivo que tienen al interior del grupo es conquistar el trofeo en territorio asiático.
Lee También La Selección Mexicana Femenil se prepara para enfrentar a Paraguay con el objetivo claro: ir por la medalla
“Lo que pasó en otras selecciones han dejado el país en alto, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro y sabemos que estamos preparados para igual ser campeones”.
El jugador de Santos Laguna y ganador de la Bota de Oro en el pasado Premundial de la Concacaf compartió que afrontaron el reto “motivado y emocionado” y con la “presión de ser el que haga los goles”, pero que “ser campeón es lo más importante”.
Sobre sus oponentes en el Sector F, manifestó que “todos son respetables” y están preparados para encarar cada partido con las mismas ganas.
“No es como que estuviéramos esperando un rival, el que nos toque para nosotros es lo mismo, siguen siendo equipos fuertes, nadie es débil”.