Por sexta temporada consecutiva, la NBA tendrá un nuevo campeón. Serán los Celtics de Boston o los Mavericks de Dallas los que levanten el trofeo Larry O’Brien, para apagar sequías de varios años sin levantar el trofeo más importante en la Liga.
Más de 15 años pasaron desde que aquella quinteta conformada por leyendas como Paul Pierce, Kevin Garnett y Rajon Rondo, se proclamó campeona con los Celtics, y ya pasó más de una década también desde que los Mavericks, comandados por el Jesús Alemán Dirk Nowitzki fueron monarcas por única vez en su historia. Ahora, son Jayson Tatum y Jaylen Brown de un lado, y Luka Doncic y Kyrie Irving del otro, quienes tendrán en sus hombros la responsabilidad de llevar a sus equipos a la gloria.
Lee también ¡Va por televisión abierta! Horario y canales donde ver el juego 1 de las finales entre Celtics y Mavericks
“Ha sido una temporada increíble y se culminará con lo que debería ser una final muy emocionante entre los Celtics y los Mavs. Esto marcará la sexta temporada consecutiva que tendremos un campeón distinto y habla del nivel de competencia, el talento y la paridad que hay en la Liga actualmente”, declaró Mark Tatum, Comisionado Adjunto de la NBA.
Los Celtics no son ajenos a estas instancias. Son los máximos ganadores, con 17 campeonatos, junto a los Lakers de Los Ángeles, y esta será su aparición número 24 en la disputa por el título.
Del otro lado, los Mavericks disputarán sus terceras Finales, con la ambición de poner el trofeo en sus vitrinas por segunda ocasión.
Será un duelo donde Boston pondrá en la mesa el peso de la historia, mientras que Dallas apuntará a la imposición del futuro.
Lee también Tom Brady y Patrick Mahomes narran los vídeos promocionales de final de NBA Celtics-Mavericks