Los San Francisco 49ers aseguraron este domingo el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) en la penúltima semana de la temporada 2023 de la NFL al superar por 10-27 a los Washington Commanders.
Los 49ers, que ya son campeones del Oeste, han ganado doce juegos y perdido cuatro, balance que les garantiza la cima de la NFC y el derecho de descansar en la primera semana de 'playoffs', en los que serán locales en todos sus juegos.
Los Commanders, con cuatro victorias y doce derrotas, ya están eliminados.
Brock Purdy tuvo una destacada actuación como líder de la ofensiva de los gambusinos con 230 yardas y dos pases de anotación.
Lee También NFL: Darren Woodson y Rodney Harrison entre los 15 finalistas al Salón de la Fama
En Philadelphia, los Eagles, 11 ganados y cinco perdidos, cayeron de manera sorpresiva 31-35 ante los Arizona Cardinals, derrota que les costó ya no tener posibilidades de terminar como el número uno de la NFC; tampoco lograron el título del Este de su Conferencia en el que están empatados con los Dallas Cowboys.
Kyler Murray tuvo un gran partido con Cardinals; sumó 232 yardas y tres envíos de anotación. Arizona tiene récord de 4-12; está eliminado.
En otro partido, Los Angeles Rams dieron un paso importante para clasificarse a la postemporada gracias a su dramática victoria 25-26 sobre los New York Giants, que fallaron un gol de campo en el último segundo que les habría dado el triunfo.
Los Rams tienen nueve ganados y siete perdidos, marca que los sostiene como el sexto sembrado entre los siete que clasifican a los playoffs. Los Giants, 5-11, están eliminados.
Lee También NFL se expande hasta Brasil; anuncia juego para la temporada regular del 2024
La de este domingo fue la sexta victoria en los recientes seis juegos para los Rams, racha que los tiene a un triunfo de avanzar.
En la disputa por alcanzar el título del Sur de la NFC, los New Orleans Saints dieron un golpe contundente gracias a su victoria 13-23 sobre los líderes de la división, Tampa Bay Buccaneers, a los que igualaron con registro de ocho ganados y ocho perdidos.
En la última semana Bucs, que se medirá a Panthers, y Saints, que jugará ante Falcons, definirán al campeón del Sur de la NFC.
En su partido, los Atlanta Falcons, 7-9, dijeron adiós a sus opciones de clasificar a playoffs con su caída 37-17 ante los Chicago Bears, 7-9, que aún tienen posibilidades de avanzar.