Más Información
El 2024 en la Fórmula 1 ha sido un año de anuncios fuertes, por ejemplo, la salida del ingeniero Adrian Newey de Red Bull para ir a Aston Martin, la renovación de Sergio Pérez por dos años más con el equipo de la bebida energética, pero también el despido y arribo de varios pilotos a la máxima categoría, lo que ha hecho que hasta entonces esta temporada hayan corrido 23 de ellos.
Las escuderías líderes como los Toros Rojos, McLaren o Mercedes han respetado sus duplas: Max Verstappen - Checo Pérez, Lando Norris - Oscar Piastri y Lewis Hamilton - George Russell.
Pero hay otras que han tenido modificaciones en su alineación durante la campaña que está en marcha de la reina del automovilismo.
Lee también Red Bull sufre en la Práctica Libre 2; Checo Pérez quedó noveno y Max Verstappen no la completó
Por ejemplo, Ferrari y Haas que ambos tuvieron en carrera al inglés Oliver Bearman; los rojos por la apendicitis de Carlos Sainz en Arabia Saudita y los estadounidenses por la penalización al danés Kevin Magnussen. A estos 'F1 Teams' los acompletan Charles Leclerc y Nico Hulkenberg respectivamente.
En Aston Martin aparecen Fernando Alonso y Lance Stroll; en Alpine Esteban Ocon y Pierre Gasly o en Sauber la dupla Valtteri Bottas con Guanyu Zhou.
Pero en los casos de Racing Bulls (RB) y Williams, también han tenido que usar a otro corredor.
Lee también George Russell asume ‘una posición senior’ en Mercedes tras la partida de Lewis Hamilton
El equipo hermano de Red Bull ha regresado a la parrilla a Liam Lawson tras el sorpresivo retiro de Daniel Ricciardo, mientras que Williams corrió a Logan Sargeant para subir lo que resta del año al argentino Franco Colapinto. Así, Yuki Tsunoda y Alexander Albon recién estrenan coequiperos en esta última parte del 2024 en la F1.
Un total de 23 volantes los que han pisado a fondo el acelerador en los Grandes Premios de la campaña, misma que tras México estará enfilándose para ir a Brasil y luego Las Vegas, las últimas dos paradas de la Gira por América que comenzó en Austin la semana anterior.