El 2024 en la Fórmula 1 ha sido un año de anuncios fuertes, por ejemplo, la salida del ingeniero Adrian Newey de Red Bull para ir a Aston Martin, la renovación de Sergio Pérez por dos años más con el equipo de la bebida energética, pero también el despido y arribo de varios pilotos a la máxima categoría, lo que ha hecho que hasta entonces esta temporada hayan corrido 23 de ellos.

Las escuderías líderes como los Toros Rojos, McLaren o Mercedes han respetado sus duplas: Max Verstappen - Checo Pérez, Lando Norris - Oscar Piastri y Lewis Hamilton - George Russell.

Pero hay otras que han tenido modificaciones en su alineación durante la campaña que está en marcha de la reina del automovilismo.

Lee también

Por ejemplo, Ferrari y Haas que ambos tuvieron en carrera al inglés Oliver Bearman; los rojos por la apendicitis de Carlos Sainz en Arabia Saudita y los estadounidenses por la penalización al danés Kevin Magnussen. A estos 'F1 Teams' los acompletan Charles Leclerc y Nico Hulkenberg respectivamente.

En Aston Martin aparecen Fernando Alonso y Lance Stroll; en Alpine Esteban Ocon y Pierre Gasly o en Sauber la dupla Valtteri Bottas con Guanyu Zhou.

Pero en los casos de Racing Bulls (RB) y Williams, también han tenido que usar a otro corredor.

Lee también

El equipo hermano de Red Bull ha regresado a la parrilla a Liam Lawson tras el sorpresivo retiro de Daniel Ricciardo, mientras que Williams corrió a Logan Sargeant para subir lo que resta del año al argentino Franco Colapinto. Así, Yuki Tsunoda y Alexander Albon recién estrenan coequiperos en esta última parte del 2024 en la F1.

Un total de 23 volantes los que han pisado a fondo el acelerador en los Grandes Premios de la campaña, misma que tras México estará enfilándose para ir a Brasil y luego Las Vegas, las últimas dos paradas de la Gira por América que comenzó en Austin la semana anterior.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios