El mediocampista de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Lorenzo Faravelli, manifestó que la plantilla ha superado la eliminación en la Leagues Cup, ahora solo queda enfocarse en el Apertura 2024, donde visitan a los Gallos Blancos del Querétaro.
En un tono serio, Faravelli mencionó que es triste que las semifinales de la Leagues Cup se disputen únicamente entre equipos de la MLS, afirmando que Cruz Azul había trabajado para ganar este torneo.
“Independientemente que el América fue el único equipo que llegó más lejos. Nosotros nos preparamos para jugar estos dos torneos, lamentablemente los constantes viajes y las distintas horas de entrenamiento fueron un factor. Aunque no hay excusa, este equipo se preparó para los dos torneos”, explicó el jugador en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado si existe una superioridad de la MLS sobre la Liga MX, el jugador detalló qué hay que hacer un análisis más profundo, pero en general los equipos mexicanos, en especial Cruz Azul tomaron con respeto este torneo.
Para la fecha número cinco de la Liga MX, el equipo comandado por Martín Anselmi buscarán los tres puntos frente al último lugar de la tabla, el Querétaro.
De cara a este duelo, Lorenzo Faravelli, subrayó que es momento de mantenerse en los primeros lugares de la tabla; “Cuando juegas con equipos de la parte baja, siempre son peligrosos, porque quieren demostrar algo más, vamos a trabajar, hacer un buen partido, estoy convencido que va ser un partido durísimo”.
Por último, Faravelli dijo que la atención del plantel es el partido del viernes, posteriormente tendrán tiempo para preparar el juego frente al America de la siguiente fecha.
“No podemos estar pensando en el juego contra América, primero está Querétaro. Vamos a cerrar nuestra preparación contra ellos, jugaremos, tendremos unos días de descanso y después pensaremos en América”, concluyó.
Cruz Azul visita al Querétaro este viernes a las siete de la noche en el Estadio Corregidora, en el arranque de la fecha cinco del Apertura 2024.