Más Información
Riot Games sigue de fiesta por estos 10 años en Latinoamérica. El evento de arranque inició con la final del LLA Clausura 2023, donde se proclamó campeón Rainbowl7 y continuará todo el mes de septiembre.
Para esta celebración estarán usando el eslogan “#LoLcitoX100Pre”. La misión y objetivo es que toda la comunidad se una y este videojuego siga existiendo por varios años más. Ana Pia Hopf, Brand Manager de League of Legends, comentó a EL UNIVERSAL DEPORTES, que la fiesta continúa y viene el inicio de una nueva etapa.
“LoLcitoX100Pre” es la plataforma creativa para celebrar los 10 años en Latam. Decidimos dar el banderazo en el evento final del LLA. Lo decidimos porque esports es gran parte de Leagues Of Legends, es super importante. Era un día clave, por la cantidad de personas que tienen alcance en ese evento. Era un momento relevante para la audiencia. Queríamos compartirlo de primera mano con los jugadores y así es como pensamos inaugurar la campaña de esta manera”, señaló Ana Pia Hopf, Brand Manager de League of Legends.
LEE TAMBIÉN: Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos pendientes de la jornada 5 de este miércoles?
Y agregó: “Lo que es importante, es que es una celebración que dura mucho tiempo. No solo es una fiesta, una celebración y ya. Lo que quisimos transmitir es una celebración que va a durar un mes, durante todo septiembre, la idea es que estemos de fiesta, que juguemos el juego, que compartamos nuestras historias y acudir a los lugares físicos para compartir con la comunidad y jugadores”.
Los jugadores profesionales y no profesionales, tendrán la oportunidad de ganarse “EMOTES” edición especial. Estos solo estarán disponibles en Latinoamérica y estos son: “D o F”, “La llorona”, “Lux” y “Taco Buff”. Cada uno lo podrás ganar en misiones de manera fácil.
Además se tendrán dinámicas con influencers donde darán detalles sobre cómo ganar estas recompensas, dar tips para conseguirlas más rápido y anuncios de lo que será la gran fiesta del Clausura 2023, la cual se dará el 21 de septiembre vía streaming.
“Como cierre de la celebración tenemos un evento digital, un streaming, que todo el mundo lo podrá ver. Esa es la idea, que podamos dar noticias de lo que viene. Es el cierre de la celebración, pero es el inicio de la siguiente etapa de League of Legends. Es el comienzo de los siguientes 10 o cien años en Latam”.
LEE TAMBIÉN: Maratón de la Ciudad de México: ¿Cuánto dinero se llevó el ganador de la competencia?
Lit Killah, el cantante, compositor y streamer argentino, presentará una canción especial por los 10 años de League of Legends en Latinoamérica. Su pasión por el LoL, lo llevó a cumplir esta meta, este sueño.
“Lo que queríamos era tener un himno que quedara, que permeara. Riot Games ya lo ha hecho, tenemos colaboraciones con Imagine Dragons. Todas estas colaboraciones que se han creado a lo largo de los años, nos han servido para que la gente de alguna manera, cada que escuche esa rola, en automático te venga a la mente. Queríamos algo muy local y de Latam, lo buscamos.
Para Ana Pia Hopf, la nueva canción será recordada por muchos años: “Lit Killah es un artista argentino, es muy bueno en su género y es jugador, juega muchos juegos de Riot. Para nosotros ese valor fue como “wow”, poder tener ese contacto y esa sinergia con un jugador que tiene un talento espectacular y poder lograr bajar eso a un himno, que se va a recordar y que millones de personas la van a escuchar, eso es lo que estábamos buscando en una colaboración”, finalizó.