Las condiciones climatológicas de Cancún han sido el principal rival de las tenistas de las WTA Finals 2023, ya que la lluvia ha pausado los juegos e incluso han sido reprogramados como en las semifinales.
Esta sábado 4 de noviembre en teoría se deben jugar cuatro partidos de semifinales, pero habrá un quinto juego en dobles para definir a las semifinalistas en dobles, debido a que el duelo entre Coco Gauff y Jessica Pegula ante Laura Siegemund y Vera Zvonareva no se jugó el viernes por la noche debido a la lluvia, así que falta una pareja semifinalista.
La lluvia no ha parado este sábado, desde muy temprana hora se registran precipitaciones que por lapsos son fuertes y por otros lapsos leves, todas acompañadas con intensas rachas de viento.
Lee también Aryna Sabalenka es la segunda semifinalista de las WTA Finals Cancún
El calendario ya se vio afectado ya que la primera semifinal protagonizada por Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe ante Nicole Melichar-Martínez y Ellen Pérez estaba programado para iniciar a las 14:30 horas locales, pero se cambió el orden de juego.
La WTA informó que la primera semifinal que se jugará será de singles a las 17:00 horas locales, será el de Jessica Pegula ante Coco Gauff.
Detallan que el duelo Dabrowski/Routliffe ante Melichar-Martínez/Pérez se pospone y se jugaría hasta terminando las semifinales de singles depende de las condiciones de la sede y de la cancha.
Lee también Iga Swiatek vence a Ons Jabeur y quedan definidas las semifinales de las WTA Finals