Después del imperdonable fracaso en la Concacaf Champions Cup, el Toluca ha resurgido. Luego de la eliminación en casa ante el Herediano, los Diablos Rojos hilas cuatro partidos sin derrota (tres victorias).
El cuadro choricero vino de atrás y derrotó (2-1) a los Tigres en el estadio Nemesio Díez. Victoria que los coloca en la parte alta de la tabla con 19 puntos.
Pero el resurgir de los escarlatas tuvo un cómplice en el bando rival. Cuando parecía que los Tigres controlaban el partido y además lo ganaban con el tanto de Jonathan Herrera al minuto 35, se dio la expulsión de Sebastián Córdova.
Adonai Escobedo revisó la acción en el VAR y decidió expulsar al atacante de los felinos… El juego cambió para la segunda mitad y el Toluca supo aprovechar su superioridad para darle la vuelta al marcador.
Lee también Guillermo Ochoa, cerca de convertirse en el primer portero mexicano que recibe mil goles en contra
Con goles de Alexis Vega (54’) y Tiago Volpi (71’), el cuadro de Renato Paiva consiguió su quinto triunfo en el Clausura 2024 y parece que la reconciliación con su fanaticada.
Por su parte, los Tigres parecen estar en un pequeño bache. Empatar en casa ante Atlas, sufrir para ganarle a FC Juárez en el Volcán y ahora la caída en el Infierno no son un buen indicador para los de la Sultana del Norte.