‘El Infierno’ ardió debido a la goleada (3-0) que los ‘Diablos’ le propinaron al Necaxa.
Ignacio Ambriz tenían que ganar o ganar para conseguir su clasificación directa a los cuartos de final del Clausura 2023, primer objetivo del club.
La victoria que hizo arder la cancha del Nemesio Diez la comenzó Leo Fernández (31’), quien fue el encargado de cobrar desde los once pasos la pena máxima provocada por una falta de Van Rankin a Maxi Araújo.
LEE TAMBIÉN: David Faitelson aplaude victoria de Checo Pérez, pero asegura que “no es el mejor”
Para el segundo tiempo, Carlos González amplió la ventaja. Una falta en medio campo provocó un tiro libre, el propio Fernández acomodó el balón y lo acomodó al centro del área, donde González (52’) hizo válida su principal arma -remate de cabeza- para vencer al arquero Rafael Márquez.
El ambiente en el 'infierno' era de una auténtica fiesta, a la que se incluyó el portero Tiago Volpi, no sólo por sus atajadas. El árbitro César Arturo Ramos pitó un penalti (71'), hecho que emocionó a la afición, el sentimiento aumentó cuando vieron correr a su arquero hacia la otra área e incrementó cuando lo vieron cobrar a lo ‘Panenka’ para así cerrar el triunfo de los Diablos (3-0).
Toluca con este resultado se convirtió en el cuarto -y último- clasificado a la liguilla de forma directa, evitó el repechaje y tendrá tiempo suficiente para preparar la fase final del Clausura 2023.
Mientras que en Necaxa se despide del torneo con 14 puntos, quien también dijo adiós fue el técnico Andrés Lillini, quien al parecer tendrá una nueva oportunidad a nivel de Selecciones Nacionales.