Universal Deportes

Pumas empata en su visita a Torreón con Santos Laguna

Santiago Muñoz y César Huerta fueron los autores de los goles

Santos recibe a los Pumas en el estadio Corona / Foto: Especiales
13/07/2024 |18:29
Daniel Blumrosen
Editor de la sección de deportesVer perfil

Justo antes de volver a la mitad de su campo para la reanudación, César Huerta se colocó a unos metros del pequeño grupo de aficionados auriazules presentes en el estadio Corona y, frente a ellos, dio un tierno beso al enorme puma blanco que llevaba en el pecho.

Porque eso es el "Chino" para los universitarios. Un chico que se ha enamorado para la institución en la que juega.

Y lo demuestra como se debe, con temple a la hora cero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lo presumió con el cabezazo (45+5') que permitió a los Pumas sacar un punto (1-1) de una cancha en la que no sacaban unidades desde tiempos pandémicos.

El chico de la ensortijada cabellera remató con todas sus fuerzas aquel preciso servicio de Leonardo Suárez. Justo cuando el Santos se imaginaba camino al vestuario con la ventaja, Huerta le cortó la ilusión en la lluviosa noche lagunera.

El gol del "Chino" salvó el invicto de los Pumas en el Apertura 2024 y a Lisandro Magallán del desazón. El defensa central cometió una incomprensible mano dentro del área, que -tras la revisión en el VAR- el árbitro Mario Terrazas señaló como penalti. Santiago Muñoz lo cambió por gol (32'), pese a la estirada de Julio González.

Error que fue lavado por el motor ofensivo universitario, ese muchacho de ensortijada cabellera que ha aprendido a amar a los Pumas.

Te recomendamos