Conmovido, Gustavo Leal aplaudió efusivamente mientras la multitud en el estadio Alfonso Lastras deliraba tras la anotación de Vitor Ferreira “Vitinho”, esa que garantizó la apretada victoria del Atlético de San Luis sobre el Mazatlán FC (3-2).
Y no era para menos. Unos cuantos segundos antes, el entrenador brasileño de los potosinos ingresó al campo al veloz atacante de su país y al no menos rápido Jürgen Damm. Entre ambos armaron la jugada (66’) que hizo explotar de júbilo a un pueblo que, por primera vez en la época contemporánea, parece tener genuinos sueños de campeonato.
Porque el Atlético de San Luis ha recuperado momentáneamente la cima del Apertura 2023, a la espera de lo que el América haga el domingo en Toluca.
Los rojiblancos volvieron al camino del triunfo, luego de sucumbir el domingo anterior frente a los Pumas.
LEE TAMBIÉN Luis Malagón sobre las 'ayudas arbitrales': "Si eso fuera seríamos campeones cada seis meses"
Lo hicieron con base en golazos, porque si el de “Vitinho” fue agradable para las pupilas por su velocidad, el de Javier Güémez resultó inolvidable. El volante de contención recogió un balón en el vértice del área y lo colgó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Hugo González (18’).
Leonardo Bonatini no se quedó atrás y puso el 2-0 en el último suspiro de la primera mitad, al chocar la pelota con la rodilla derecha.
Todo lucía plácido para el nuevo líder, lo que se acentuó con el tanto de “Vitinho”… Hasta que Ake Loba le puso dramatismo a la noche.
El delantero marfileño firmó doblete (71’ y 90’) para los Cañoneros, con lo que los nervios de los locales aparecieron. Se acentuaron con el vendaval de los minutos finales, pero los de casa se las ingeniaron para resistir y llevarse los tres puntos que los han devuelto a la cima.