Más Información
No hay mal que dure 100 años y Cruz Azul no sólo consiguió su primer triunfo en el Apertura 2023 para salir del fondo de la tabla, lo hizo por primera vez en Monterrey desde hace 10 años visitando a los Rayados.
Cruz Azul abrió el marcador gracias a un gol del delantero colombiano Diber Cambindo (8’), su segundo en la temporada, quien ingresó al área por costado derecho y disparó entre las piernas de Esteban Andrada; sin embargo, Rayados manejó los hilos del partido y con una serie de avisos, dejó claro que más temprano que tarde llegaría el empate.
Monterrey, fiel al estilo que pregona Fernando Ortiz, se mostró como un equipo muy desequilibrado. Con gran presencia en ataque pero sufriendo cada vez que ataca el equipo rival. Esa fue la llave para que la Máquina lastime a la Pandilla, que encontró el empate en los pies de Maximiliano Meza (48’).
Al comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Joaquín Moreno continuaron aprovechando las facilidades que brinda la defensa de Monterrey en transición y con segundos en el reloj, Moisés Vieira dio el primer aviso de lo que venía a continuación con un tiro estrellado en el poste de Andrada. Al minuto 48, llegó su revancha. El brasileño entró libre por el costado izquierdo y con un disparo cruzado convirtió el 2-1 a favor del Cruz Azul.
Rayados sufrió y aunque intentó, no encontró la forma de penetrar la defensa celeste. Así, la Máquina abandonó el último lugar de la tabla de posiciones y sumó tres puntos por primera vez en el torneo.
Lee también: América es destrozado por los memes tras el polémico empate ante León