Katia Itzel García será la segunda árbitra mexicana que dirige un juego de la Liga MX Varonil al estar designada para estar de central en el juego entre Pachuca y Querétaro.
Katia Itzel quien cuenta con 31 años, es nacida en la ciudad de México e inició en el arbitraje en el 2016 en el torneo de Nuevos Talentos que realizaba la Segunda División Profesional.
LEE TAMBIÉN Sebastián Sosa, exjugador de la Liga MX es denunciado por presunto abuso sexual
Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y también se licenció en administración pública. Pero al final el arbitraje la absorbió totalmente.
Sus mayores logros los ha tenido a nivel internacional al ser designada para dirigir en la Copa Mundial Sub 17 del 2022 en la India y recientemente Mundial mayor en Australia. Es Gafete FIFA desde el 2019 y está certificada como VAR.
LEE TAMBIÉN David Faitelson tunde a Chivas por ser goleado por América: "Dan vergüenza"
"Desde que me vi como árbitra, dije ‘quiero disfrutar, quiero aprender, quiero viajar. Quiero estar en una Copa del Mundo, en unas olimpiadas’. Todo eso es un sueño, como jugadora y ahora como arbitra. Para mi sería lo máximo”, dijo la capitalina cuando fue designada para dirigir en el Mundial celebrado el año pasado.
De esta forma, Katia Itzel García se volverá en la segunda mujer que logra dirigir un partido en la Primera División de México, emulando los pasos de Virginia Tovar, quien en el 2004 dirigió un juego entre Irapuato y América.