Hasta el momento, Cruz Azul ha dado de alta a tres futbolistas: Carlos Salcedo, Diber Cambindo, Moisés Vieira y probablemente a Kevin Castaño, volante colombiano que fue sometido a exámenes médicos.
Sin embargo, faltan tres más ―pedidos de Ricardo Ferretti― para cerrar la plantilla cementera de cara al Apertura 2023: Alan Pulido, Jesús Dueñas y Willer Ditta.
Lee también: ¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2023?
¿Qué tan cerca están de llegar a Cruz Azul?
En el caso de Jesús Dueñas, sólo hace falta que se llegue a un acuerdo en el suelo para cerrar el trato. El futbolista, de 34 años, sería firmado por un año con opción a un semestre más, en base a objetivos.
En tanto que Willer Ditta ha entrado en rebeldía con el Newell’s Old Boys de Rosario, al no querer ser tomado en cuenta para el duelo de ayer viernes ante Huracán. La Lepra quiere que Cruz Azul haga una oferta mayor por el colombiano, mientras que este quiere que lo dejen salir de una vez.
Se habla de que la Máquina ya subió hasta 2.8 millones de dólares el pago por el 100 por ciento de los derechos del zaguero.
Y en el caso de Alan Pulido, todo está cerrado, pero sólo con el jugador. Pulido quiere venir a México y está de acuerdo con lo que le puede pagar la Máquina, pero el problema está en el Sporting Kansas City no lo quiere dejar salir en estos momentos, sino hasta el término del torneo.
Hay otros rumores que hablan que el cuadro de la MLS le ofrece renovar contrato al tamaulipeco por dos años más, pero quitándole el status de jugador franquicia.
Si Pulido se decidiera llegar a Cruz Azul, lo haría con el torneo mexicano ya comenzado.