Los partidos de ida de los cuartos de final del Apertura 2024 presentaron espectáculo, goleadas, polémicas y sorpresas, donde los equipos mejor clasificados perdieron y están obligados a remontar sus eliminatorias para avanzar a las semifinales.
Este sábado comienzan los partidos de vuelta y como nada está definido aún, te presentamos qué necesita cada equipo para avanzar.
Lee también Liga MX: Jugador de Xolos de Tijuana tendrá juicio por agresión y podría ir a prisión
Cruz Azul recibirá a los Xolos de Tijuana en el estadio Ciudad de los Deportes después de perder por tres goles en la ida, y la temporada regular histórica está en riesgo de quedar borrada por el octavo lugar de la tabla, situación similar viven los Diablos Rojos del Toluca, que a pesar de haber goleado al América en la última jornada, fueron superados en la primera batalla de esta serie y buscarán evitar la eliminación en el estadio Nemesio Diez.
Los Tigres de Veljko Paunovic también fueron goleados por un Atlético de San Luis que aprovechó errores y dejó en jaque a una "generación dorada" que parece vivir sus últimos momentos de gloria. Finalmente, el Monterrey logró superar por la mínima diferencia a los Pumas, pero el sol y el calor que acompañará a la vuelta este domingo en Ciudad Universitaria es un obstáculo que deberán superar para meterse entre los cuatro mejores.
Lee también Los divertidos MEMES de la derrota de Pumas ante Rayados de Monterrey
LIGA MX: ¿QUÉ NECESITA CADA EQUIPO PARA PASAR A SEMIFINALES?
América, Monterrey, Atlético de San Luis y Tijuana deben mantener su ventaja en el marcador global, por lo que les presentamos qué necesitan los cuatro primeros lugares para avanzar.
- Cruz Azul: deben ganar al menos por 3 goles para avanzar por posición en la tabla.
- Pumas: están obligados a ganar por cualquier marcador.
- Toluca: los Diablos tienen que ganar al menos por dos goles para avanzar por posición en la tabla.
- Tigres: los universitarios deben meter tres goles o más para pasar a semifinales.
Lee también Ricardo Ferretti y André Pierre Gignac tienen emotivo encuentro; el momento se volvió viral