Guadalajara dejó en el olvido los fantasmas que lo perseguían en el Cuauhtémoc, los rojiblancos fueron contundentes y derrotaron (0-2) a la Franja.
En un partido emocionante, con oportunidades en las porterías, ambos equipos se plantaron con fuerza y tuvieron llegadas claras.
Pero su falta de contundencia fue vital para que el marcador no fuera más amplio, dejando con el grito a ambas aficiones en varias ocasiones.
Puebla lo intentó, se volcó con sus limitaciones y puso en predicamento la meta de Miguel Jiménez, que entre atajadas y un toque de fortuna suspiró en cada acercamiento poblano.
Fue quizá en el mejor momento de la Franja, que Guadalajara encontró la anotación tras la marcación de una mano en el área.
Un cobro que fue colocado en el fondo de la meta de Iván Rodríguez, que nada pudo hacer ante la potencia de Roberto Alvarado al 24'.
Anotación que llenó de confianza a los de Veljko Paunovic, que sin el control del balón resistió los ataques poblanos.
Para la segunda parte los camoteros siguieron en búsqueda del empate, pero sus malas decisiones en el último toque evitaron que rescataran unidades en casa.
El último clavo en el ataúd de los dirigidos por Ricardo Carvajal llegó tras el ingreso de Ronaldo Cisneros, quien en el peor momento de los tapatíos marcó el segundo y definitivo al 72'.