Cuando todo parecía indicar que sería difícil detener al actual monarca de la Liga MX, apareció Pachuca y consiguió arrancarle el empate.
Tigres arribó al Estadio Hidalgo con una racha positiva de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y, con el momento por el que atravesaban los Tuzos, la victoria lucía muy probable.
Los Universitarios se fueron rápidamente arriba en el marcador con una anotación de André-Pierre Gignac, quien transformó la pena máxima a los 7 minutos del compromiso.
Lee También América viene de atrás y derrota al Mazatlán FC; ya son 11 partidos sin derrota
Bryan González no tardó demasiado en obtener la igualdad (20) para los locales con un zurdazo inalcanzable para Nahuel Guzmán.
Los siguientes 83 minutos, en total se añadieron 13 minutos de compensación entre el primer y el segundo tiempo, transcurrieron con acciones en ambas áreas, pero con mucha falta de contundencia.
Lee También Diego Cocca dice presente en el Clásico Tapatío; ¿reemplazará a Veljko Paunovic en Chivas?
Al final, Pachuca y Tigres dividieron puntos, que sirven de poco para las dos causas. Los Tuzos no lograron alejarse de los últimos puestos de la clasificación y los Felinos tendrán que ver de lejos al América en la cima de la tabla general