Pachuca y Santos se miden esta noche en el Estadio Hidalgo por su lugar en los cuartos de final del torneo Clausura 2023, un duelo que .

Los Tuzos de Guillermo Almada, que se quedaron en el quinto lugar con 31 puntos, llegan al choque ante los laguneros como amplios favoritos; los de la Comarca Lagunera ingresaron a la repesca en el puesto 13, pero ante la baja del Querétaro por ser el último lugar en la tabla de cocientes tomaron su lugar.

Pero, más allá de este enfrentamiento en el terreno de juego, fuera de él hay algo que lo hace aún más atractivo: la rivalidad entre Grupo Orlegi (Alejandro Irarragorri) y Grupo Pachuca (Jesús Martínez), dos de los bloques más poderosos del futbol mexicano.

Los grupos que hoy se vuelven a enfrentar han comenzado una rivalidad desde las Asambleas de Dueños. Disconformidad entre los derechos televisivos de la Selección Mexicana, mientras Jesús Martínez quería repartirlos, Alejandro Irarragorri optó porque siguieran por Televisa y TV Azteca.

Lee también:

Asimismo, la desaparición de ascenso y descenso fue otra disputa entre ambos modelos deportivos. El dirigente de los Tuzos quería que siguiera, pero Orlegi votó por la anulación por intereses personales.

Los intereses de sus respectivos grupos han protagonizado una de las rivalidades más poderosas en los últimos años y esta noche tendrán otro capítulo.

Tuit de la Liga MX
Tuit de la Liga MX

Recientes antecedentes entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca


Los enfrentamientos más recientes y polémicos se han dado en tiempos de pandemia con las finales Atlas vs León y Pachuca vs Atlas.

En el Apertura 2021, Atlas terminó una larga sequía de 70 años antes el León, el otro equipo de la Liga MX que pertenece a Grupo Pachuca.

En el certamen siguiente, el Clausura 2022, Pachuca sucumbió también ante los Rojinegros del Atlas, llevándose una nueva final los comandados por Alejandro Irarragorri.

Rivalidad que traspasa fronteras


Esta rivalidad ha cruzado el Atlántico. Tanto Grupo Pachuca y Grupo Orlegi han adquirido equipos en la segunda división de España.

El Clásico Asturiano, ya de por sí vibrante, ahora late más con los grupos mexicanos en disputa internacional. Los de Jesús Martínez han adquirido más de la mitad al Real Oviedo, mientras que Orlegi es dueño total de el Sporting de Gijón.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios