No es un secreto que las emociones en el futbol mexicano comienzan en el repechaje o en la Liguilla, pero semestre a semestre se confirma esta teoría.
Primero fue el dramatismo en el Cruz Azul vs Atlas y posteriormente el vibrante empate (4-4) entre Pachuca y Santos Laguna en el Estadio Hidalgo, que se definió en los penaltis.
Sufrido pase de Santos Laguna, luego de imponerse (4-2) desde los 11 pasos. Sorpresa en la Bella Airosa y con un héroe inesperado: Gibran Lajud, que ante la lesión de Carlos Acevedo respondió con dos penas máximas atajadas.
En los 90 minutos, los Guerreros estuvieron abajo en cuatro ocasiones y en las cuatro respondieron con gran ímpetu para conseguir su boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2023.
Cuando todo parecía definido con la anotación de Erick Sánchez al 90+2', Mateus Doria en un ataque inesperado rescató el empate a segundos del final. En los penaltis la suerte y calidad jugó del lado lagunero.
Cristian Arango (7'), Roberto de la Rosa (14') y Romario Ibarra (43') tenían arriba los Tuzos, pero los de Guillermo Almada fueron incapaces de mantener la ventaja... Harold Preciado (11'), Félix Torres (26') y Raúl López (52') rescataron a su equipo en tres ocasiones.
La fortuna le sonrío a los laguneros desde el manchón penal y ya están en cuartos de final para enfrentar a los Rayados de Monterrey.
Pachuca: Cabral (F), Chávez (A), 'Chofis' (A), Paulino (F),
Santos: Brunetta (A), Correa (A), Doria (A), Lozano (A