Más Información
Pachuca y Atlético San Luis ofrecieron un buen espectáculo en la cancha del Estadio Hidalgo.
Los Tuzos comenzaron perdiendo, pero le dieron vuelta al marcador y se quedaron con la victoria en la recta final del partido.
Desde los primeros minutos de juego, ambas escuadras dejaron en claro que buscarían el triunfo para mantener sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Clausura 2023.
La primera mitad fue de ida y vuelta, un auténtico intercambio de golpes, pero la anotación no llegaba.
El brasileño de los Rojiblancos, Vitinho, se quedó cerca de abrir al marcador al estrellar su zurdazo en el larguero.
Lee También: América, el Rey de los Clásicos; históricamente domina a Chivas, Pumas y Cruz Azul
Todo indicaba que los primeros 45 minutos finalizarían con el marcado igualado a ceros; sin embargo, Unai Bilbao logró inaugurar la pizarra a cuatro minutos del silbatazo final.
El defensa central español le ganó la posición a Gustavo Cabral y, de cabeza, remató el tiro de esquina de su compañero Juan Sanabria.
El entrenador de los Tuzos, Guillermo Almada, realizó un par de modificaciones, a los pocos minutos de iniciar la segunda parte, para buscar la igualdad, que no tardó en llegar.
El árbitro central marcó una falta en las inmediaciones del área del Atlético San Luis, pero, tras una revisión por parte del VAR, cambió su decisión inicial y señaló la pena máxima a favor de los locales.
El colombiano Cristian Arango, con mucha tranquilad, no desperdició su oportunidad desde los once pasos y logró la paridad en el minuto 61.
Lee También: VIDEO: La terrible lesión que sufrió Carlos Valenzuela, jugador de Xolos; le destrozaron la pierna
El compromiso entró en los minutos finales y los Tuzos hicieron más por buscar la anotación y quedarse con las tres unidades.
Illian Hernández aprovechó un craso error de Marcelo Barovero, quien dejó un balón suelto tras un disparo desde fuera del área que le botó mal.
El delantero mexicano estuvo atento a la cita con el esférico y sólo tuvo que colocarlo para darle los tres puntos al campeón de la Liga MX.
Pachuca llegó a 28 unidades y empató a Toluca y Chivas, quienes todavía tienen su partido pendiente.
Con la derrota, al Atlético San Luis se le escapa la oportunidad de asegurar su boleto a la reclasificación.