Más Información
El penúltimo partido de la Jornada 17 nos dejó un duelo con polémica e intensidad entre Rayados y León. La Pandilla ganó (2-1) gracias a los goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales y aunque le alcanzó para asegurar su lugar en Liguilla, no fue lo suficiente para amarrar la localía en los cuartos de final contra Pumas.
La Fiera no se jugaba nada, pero sus jugadores mostraron intensidad y hubo expulsados dentro del campo y hasta en el banquillo esmeralda.
El marcador se abrió gracias a un desvío en el área del León, producto de un disparo violento de Gutiérrez (31') que anotó su primer gol en la Liga MX con la camiseta de los Rayados.
En el segundo tiempo, el equipo de Berizzo no mostró mayor resistencia fuera de un gol de Stiven Mendoza (63') gracias a un error de su excompañero Fidel Ambriz.
Finalmente, una gran jugada individual del posteriormente expulsado Lucas Ocampos, el árbitro César Ramos cobró el penalti que Canales cambió por gol (77'). Esa no fue la única decisión polémica del juez central, que entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico expulsó a seis personas.
Ahora, el Monterrey, que quedó en quinto lugar, enfrentará a los Pumas en cuartos de final con la ida disputada en el Gigante de Acero y la vuelta en el estadio Olímpico Universitario.
Lee también Ricardo Ferretti rechaza una gorra del América en plena transmisión: "Me da roncha"