Cuando Mazatlán FC no atravesaba por su mejor momento en el Apertura 2023, alguien decidió colocar un cartel en las taquillas El Kraken con el siguiente mensaje: “Se solicitan jugadores con ganas de ganar. Buscar al tío Richi”.
En un principio, se creyó que dicha situación era parte de una simple broma o de un póster que terminaría en el basurero.
Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego y su hijo, Benjamín, decidieron tomarlo como un área de oportunidad y optaron por hacer un llamado para encontrar futbolistas que quisieran apoyar la causa de los Cañoneros.
Lee También Carlos Guerrero sobre D-But FC: “Las oportunidades no siempre van a aparecer”
TV Azteca y Mazatlán FC, ambas propiedades del empresario mexicano, crearon D-But FC con el objetivo de realizar visorias para encontrar jugadores en el llano con el sueño de convertirse en profesionales.
El proyecto nació como un reality show deportivo que juntaría a 18 hombres y 18 mujeres en una casa con la misión de enfrentarse a retos semana a semana hasta convertirse en ganadores y debutar en primera división.
Lee También D-But FC finaliza visorias con más de 6,000 jugadores en la Ciudad de México
Luego de más de 9335 registros en cuatro diferentes ciudades (Mazatlán, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México), la televisora del Ajusco y el conjunto de La Perla del Pacifico presentaron, de manera oficial, el programa que se estrenará el próximo viernes 22 de septiembre.
A través de las pantallas de TV Azteca, las familias mexicanas podrán disfrutar del reality show que estará lleno de historias conmovedoras de cada uno de los 36 “debutantes” que lucharán por su sueño.
Todos los participantes ya fueron presentados y conocieron el lugar donde vivirán durante las próximas semanas.
Luis Roberto Alves 'Zague', Luis García, Jorge Campos, Christian Martinoli, David Medrano y Carlos Guerrero formarán parte de D-But FC.