Cuando un futbolista mexicano se va a jugar al futbol de Europa, sabe que tiene una carta segura, si es que las cosas no van muy bien en el viejo continente.
El regresar a la Liga MX, a Monterrey o a los Tigres.
Los equipos de la Sultana del Norte se han distinguido, desde hace tiempo, por repatriar a los jugadores mexicanos. Para Tigres y Rayados no importa si al futbolista mexicano, le fue bien o mal en Europa, el simple hecho de haber cruzado el océano Atlántico los hace merecedores de jugar para ellos.
Esto ha provocado que algunos medios los cataloguen como instituciones que obstaculizan el crecimiento del jugador mexicano y por ende, del futbol nacional, pues las ofertas que hacen son irresistibles para el futbolista.
A unos días de que se cierren los registros en el futbol mexicano, uno de los equipos del norte, en este caso los Rayados de Monterrey, han puesto el ojo en un jugador nacional que juega en Europa, para contratarlo.
Los Rayados han abierto la cartera y se han dirigido a Europa como su mercado predilecto. En este semestre han traído al español Oliver Torres, quien jugó en equipos como Atlético de Madrid y Sevilla en España y en Porto en Portugal, además de Lucas Ocampos, argentino que estuvo más de diez años en el futbol europeo.
El siguiente objetivo del equipo dirigido por Martín Demichelis es Antonio Portales, defensa central que milita en el Dundee de la primera división de Escocia, según medios regiomontanos.
Portales, quien saltó a Escocia jugando en la Liga de Expansión MX con el Atlante, se ha consolidado como titular en uno de los equipos más importantes de esa liga. En esta temporada ha jugador nueve partidos en los que además de cumplir sus labores defensivas, se ha destacado como goleador al anotar tres tantos.
¿Monterrey podrá convencerlo?
Lee también Esto necesita la Selección Mexicana Femenil para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub-20
Tigres y Monterrey se caracterizan por frustrar el sueño europeo de los jugadores mexicanos al convencerlos a base de “billetazos” que regresen a la Liga MX.
Tigres en estos momentos tiene en sus filas a Diego Lainez, quien jugaba en el Real Betis. Marcelo Flores quien militaba en las divisiones menores del Arsenal de Inglaterra. Diego Reyes quien militaba en el Fenerbahce de Turquía. Javier Aquino quien estaba en el Villarreal de España.
Monterrey por su parte ha repatriado a Jesús Manuel Corona del Sevilla. Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica y a Héctor Moreno, quien si bien es cierto jugaba en Arabia Saudita en el Al Gharafa antes de volver, estuvo muchos años en Europa.