La noche cayó en el Estadio León, donde “La Fiera” rugió y se llevó la victoria (4-0) ante el “peor” equipo del Apertura 2024: los “Gallos Blancos" de Querétaro.
Lo que, en apariencia, sería un partido movido, terminó en la desaparición total de los queretanos, quiénes siguen sin hallarse en este certámen. Una vez más, se quedaron sin la posibilidad de avanzar más allá de sus nueve solitarios puntos en la clasificación.
Con un mayor dominio y control del balón, los “Panzas Verdes” abrieron el marcador gracias a un gol de Tadeo Estrada al 34', quien remató de cabeza desde el centro del área.
Y así como si fuera un cuento, la entrada de “El Principito” a la cancha selló el destino del partido. Andrés Guardado entró de cambio al 63' y siete minutos después, cayó el segundo tanto, obra de Luciano Cabral.
Al 75', Diego Hernández marcó de libre directo, sepultando por completo a los “Gallos Blancos”. Y aunque “despertaron” en los últimos minutos de juego, la situación no cambió. Especialmente, porque el único gol que lograron fue anulado, pese a la molestia que Federico Lértora mostró.
El cierre de la historia se dio gracias a “El Principito”, quien anotó el cuarto tanto de “La Fiera”.
Sin mayores esperanzas, Querétaro verá nuevamente acción en la Jornada 15 del Apertura 2024, cuando se enfrenten a los Bravos de Juárez.
Por su parte, los “Panzas Verdes” se enfrentarán a los “Diablos Rojos” de Toluca con el objetivo de seguir sumando puntos y mantenerse con vida.
Lee también André Jardine envía indirecta a los punteros de la Liga MX: En Liguilla se olvida la diferencia de puntos